El Blog de Trill

¿Qué ver en L’Estartit?

Flickr Puerto deportivo de L'Estartit
L'Estartit es un magnífico destino para disfrutar de unas jornadas de turismo activo. Destaca el fabuloso fondo marino de las Islas Medas, una gran reserva de fauna y flora marina considerada como uno de los espacios de interés natural más destacables de todo el Mediterráneo.

L’Estartit es un magnífico destino para disfrutar de unas jornadas de turismo activo. Destaca el fabuloso fondo marino de las Islas Medas, una gran reserva de fauna y flora marina considerada como uno de los espacios de interés natural más destacables de todo el Mediterráneo.

Este entorno hace de l’Estartit un lugar fantástico para disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos (vela, submarinismo, kayak, snorkel, etc). El Parque Natural del Montgrí es también un espacio magnífico para realizar excursiones y visitar la zona de los humedales, las pintorescas masías fortificadas y adentrarse en los bellos paisajes de l’Empordà.

La naturaleza es la marca de calidad por excelencia de l’Estartit. Playas de arena fina, tranquilas calas escondidas entre bosques, acantilados con vistas a las Illes Medes, atardeceres bajo campos de girasoles y por supuesto no podemos olvidarnos de mencionar los Aigüamolls del Baix Ter, una zona en plena recuperación del entorno perfecta para concienciar sobre como devolver a la naturaleza lo que es suyo.

Su historia reciente habla de un pueblo que vivía del mar. De un asentamiento de pescadores que a partir del siglo XVIII, cuando la piratería cesó, en poco tiempo fructificó gracias riqueza de estas aguas. Otro empujón a su economía llegó con el puerto. Con él surgió la posibilidad de enviar productos locales a parte del pescado como el maíz, trigo o arroz de los campos de Pals a mercados como el de Barcelona. Hoy en día, como en muchos otros rincones de la Costa Brava, una de sus principales actividades económicas es el turismo. Especialmente el turismo familiar y de aquellos profesionales y aficionados del buceo y del mar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

También te puede interesar

Flickr Puerto deportivo de L'Estartit

¿Qué ver en L’Estartit?

L’Estartit es un magnífico destino para disfrutar de unas jornadas de turismo activo. Destaca el fabuloso fondo marino de las Islas Medas, una gran reserva de fauna y flora marina considerada como uno de los espacios de interés natural más destacables de todo el Mediterráneo.

Leer Más >>